Soporte Técnico Arfriclima
Zaragoza
“Mantén tus aparatos al día para sacarles el máximo partido”
La vida útil de las máquinas de aire acondicionado, ventilación o aerotermia pueden alargarse si las cuidas de forma correcta a través de revisiones periódicas. En nuestra empresa de instalaciones térmicas en Zaragoza nos encargamos del mantenimiento y reparación tanto de dispositivos nuevos como de aquellos que tengan más antigüedad. Nuestro personal altamente cualificado trabaja con todo tipo de marcas y reparaciones.
Mantenimiento preventivo
Es aquel que se hace, principalmente, con el fin de anticiparse y evitar posibles averías. La inspección visual permitirá identificar signos de desgaste o acumulación de suciedad para realizar una limpieza o desinfección del sistema, como filtros de aire, conductos o ventiladores, entre otros. Otras acciones preventivas que podemos llevar a cabo en Arfriclima son la verificación del funcionamiento de los controles, termostatos y sensores para mantener una temperatura estable, así como evaluar el consumo de energía del sistema e identificar posibles mejoras para maximizar la eficiencia energética.
En los aires acondicionados por ejemplo, hay que revisar la carga de gas anualmente, porque si se produce una fuga, se vierten gases fluorados a la atmósfera y hay que intervenir con urgencia.
Mantenimiento correctivo
Se realiza en el momento en el que ya se ha detectado un problema o avería en el sistema. La más común es la reparación o reemplazo de componentes dañados como motores, ventiladores, compresores o válvulas. En algunos casos, es posible que se requieran ajustes o calibraciones en el equipo para garantizar su correcto funcionamiento.
Garantía y Plazos
Garantía
Contamos con una garantía de seis meses en el caso de las reparaciones y una de dos años si se trata de la instalación de un nuevo dispositivo.
Plazos
Desde que nos llames o hagas la consulta sobre la reparación a realizar, tardaremos, de media, entre dos y tres días en pasar a ver la instalación. En el caso de un mantenimiento, los plazos suelen ser los mismos, aunque recomendamos que agendes tu cita con antelación suficiente. En la mayoría de aparatos son necesarias revisiones anuales, aunque depende del fabricante quizá haya que hacerlas cada menos tiempo.
Cuando notas que el sistema no está enfriando o calentando el ambiente como antes, escuchas ruidos inusuales, olores desagradables o alguna fuga de agua. En ese momento deberías contactar con profesionales del sector, como Arfriclima.
No lo recomendamos, ya que a veces trabajamos con gases fluorados, refrigerantes, electricidad u otros materiales que pueden ser peligrosos o utilizamos herramientas para las que son necesarios conocimientos técnicos y personal cualificado para ello.
Depende de si solamente es una inspección visual o, por ejemplo, requiere el cambio de alguna pieza. Puede llevar desde varios minutos, hasta horas o incluso días si se trata de un sistema muy complejo con una gran avería.
Por supuesto. Actuamos de urgencia en aquellos casos que revisten cierta gravedad. Los priorizamos.